viernes, 24 de febrero de 2012

1er Torneo Invitacional de WARCRAFT III TFT – DIGITAL GENERATION (por Ángel Vílchez Zavala)


WARCRAFT III está muerto?

Ya no es un juego al cual se le deba tomar importancia?

Ya no hay eventos que consideren el WARCRAFT III?


Estas y muchas otras preguntas sobre el WARCRAFT III, que me gustaría responder muy aparte de dar detalles sobre el 1er torneo patrocinado por DIGITAL GENERATION.
Es cierto que el WARCRAFT III está pasando por una situación crítica ya desde hace algunos años, por varias razones, entre ellas la mala organización en los eventos de la World Cyber Games (WCG), la aparición de juegos como DotA, Starcraft II y ahora ultimo, DotA 2 y próximamente Diablo III, etc.
Pero a pesar de todas estas situaciones, aun hoy en día existe una comunidad que es fiel al WARCRAFT III, que está conformada por historia, pasión y entrega a este gran juego.
Ya desde hace un par de años que empecé realizando torneos locales en un cyber, que no tiene las mejores pc del país, ni es tan conocido como otros. Pero aun así pude llamar la atención, gracias a los avisos en diversas páginas de videojuegos, entre ellas bloodzone, y pude reunir a algunos de los gamers más talentosos del país.
Fue algo bien realizado, con buenos resultados y satisfacción de cada gamer, y así fueron desarrollándose eventos en varios locales, Callao, Independencia, San Martin de Porres, San miguel, Lince.
Junte sin querer a un grupo de jugadores que esperaba ser reunido como antes, para un evento en la cual se ven todo tipo de emociones. Este evento fue el primero, pero todos participaron como si fuera el último, tal vez, de todos los tiempos.
Todos depositaron su fe en mí, para que esto siguiera y diera mejores resultados como tanto esperamos, como por ejemplo, ser otra vez considerados en los diversos eventos patrocinados por las grandes empresas de nuestro país, así como también la WCG, que es algo que aun soñamos, y solo son considerados en KOREA, RUSSIA y CHINA.

Hoy en día no soy el único que hace este tipo de organizaciones, existe un grupo de gamers que realiza un buen trabajo para que el sueño no se pierda entre tantos juegos nuevos que salen actualmente, es una comunidad conformada por más de 100 gamers que aún tienen ese sentimiento de jugar WARCRAFT III y ser como los grandes jugadores que alguna vez viajaron a CHINA, KOREA, USA, ETC, para ser reconocido mundialmente y que mejor que por un juego que los apasiona.
Hace pocos días se realizó este evento el cual yo me encargue de organizarlo, en el cual participaron los 8 mejores gamers de nuestro país hasta el momento. Agradezco mucho a DIGITAL GENERATION por la oportunidad de ser parte de esto, no solo como gamer competidor, sino como organizador, es algo que me gusto desde un principio y que inspiro a varias personas a seguir el mismo camino.
Debo destacar el resultado que dio mi amigo Daniel Linares Cristóbal (aka DanGer), que es el mejor gamer de nuestro país, es algo que siempre demuestra, y no solo acá, sino también en los eventos fuera del país, y así como el, hay varios que siguen sus pasos, y muchos más que practican día a día para llegar a ser como el, incluso mejor.
Fui el primer organizador de eventos WARCRAFT III después de mucho tiempo, ahora solo soy un gamer y me considero uno de los mejores gracias a toda la comunidad de WARCRAFT III que me apoyo por sacar adelante nuestra pasión.
Ahora si nos hacemos la misma pregunta… ¿El WARCRAFT III está muerto?, la respuesta es bien simple, tal y como una vez me lo dijo mi buen amigo DanGer…

“El WARCRAFT III solo morirá cuando ya no haya gamers que lo jueguen”,
Mientras todos seguimos luchando para que esto no pase. Y así como en Starcraft Broodwar, esperamos ansiosamente que nuestro sueño de que vuelva a la WCG o que retorne como un WARCRAFT IV.

Este es solo el comienzo…


Si desean ser parte de nuestra comunidad, están invitados a unirse al grupo *!WaRcRaft!* BeYonD The Game ^^, en Facebook.

GL & HF

Angel Vilchez Zavala
aka: MvP.StepHWii

No hay comentarios:

Publicar un comentario